Impulsando la innovación en el sector de economía azul, gracias a la Cámara de Comercio de Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla nos ha seleccionado como uno de las agencias que impulsará la innovación la comunicación y la innovación en el sector de la economía azul.

El proyecto 4helix+, tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector de la economía azul, y de las industria creativa para que las empresas implementen y desarrollen productos y servicios innovadores con apoyo económico.

Cámara de Comercio de Sevilla y Agudiza el Ingenio

Tras un largo proceso de selección, compartiendo experiencias profesionales en un recorrido por varios destinos europeos, recibiendo charlas, ponencias, mesas de trabajo, estableciendo networking  y exponiendo nuestra empresa. La Cámara de Comercio ha seleccionado a Agudiza el Ingenio como una de las agencias de comunicación que formará parte de este proyecto europeo cofinanciado con fondos Feder que trata de impulsar la economía azul.

El proyecto 4helix procura que las empresas beneficiarias del programa se apoyen en empresas profesionales de comunicación, marketing digital, desarrollo de marca, diseño gráfico, productos audiovisuales y digitales, etc., para llevar a cabo todo un plan de actuación para mejorar su innovación y comunicación estratégica.

Una de estas empresas beneficiarias ha sido Triman Nautic, experta en alquiler de embarcaciones ubicada en el Puerto Deportivo de Chipiona y con un alto potencial en motos de agua entre otras actividades.  Dicha empresa ha depositado su confianza en Agudiza el Ingenio para realizar un plan de comunicación acorde a sus necesidades que abarcará toda una serie de actuaciones a nivel de branding, marketing digital y otras líneas de trabajo con las que conseguiremos generar una mejor imagen y mayor difusión y peso de marca en su sector.

La Cámara de Comercio de Sevilla selecciona a la agencia Agudiza el Ingenio

4helix+ está cofinanciado por fondos FEDER en el marco del Programa Interreg MED. Además de la participación de la Cámara de Comercio de Sevilla, el proyecto cuenta con un consorcio formado por otros 9 socios de diferentes países del espacio mediterráneo. Toda una experiencia que implica un trabajo de fondo desde este momento con Triman Nautic y que ha supuesto además compartir experiencias con los entes promotores y con el resto de empresas que han participado en el proyecto. Siendo finalmente:

Las 6 empresas beneficiarias del programa y adjudicatarias de la ayuda económica para realizar los proyectos de innovación son:

  • Zyrkia Systems: Diseño de drones para vigilancia y seguridad de navegación en aguas abiertas.
  • Mar Abisal: Import-Export al por mayor de pescado congelado
  • Andaluza de Barcos: Escuela náutica y alquiler de embarcaciones en Sevilla
  • Electrip-Guadaluxe: Cruceros ecológicos por el Guadalquivir
  • Lamaignere: Servicio de logística y almacenaje.
  • Triman Nautic: Alquiler de embarcaciones (Chipiona).

Y las empresas sevillanas de industrias culturales y creativas que prestarán servicios a empresas economía azul son:

  • Logipymes
  • NTL studios
  • Agudiza el ingenio

Una enorme satisfacción haber logrado formar parte de esta exclusiva y rigurosa selección participando en todo el proceso, presentando portfolio y proyecto de actuación y trabajando en inglés en un proyecto europeo que amplia nuestra visión y nos abre campo para seguir trabajando con empresas de economía azul.

Como lo habíamos hecho anteriormente con la empresa Thor Marine, empresa privada proveedora de combustible en Mónaco a quién realizamos su web aportándole un landpage dinámico y un diseño web intuitivo y funcional.

Será genial seguir ampliando nuestra labor de comunicación estratégica en este sector, la economía azul, que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.