Looks modo verano: frescos y con rebajas

Cómodos, frescos, con estilo, originales, made in spain y ahora en rebajas  ¡3 looks modo verano infalibles!

Busquemos la mejor fórmula para sobrellevar el calor… tres looks todo terreno que sean un imprescindible en el armario. Una combinación de prendas y accesorios que se adapten a diferentes situaciones, aptos para un paseo, piscina o playa, para hacer turismo o listos para llegar hasta el largo atardecer en verano sin perder el estilo.

Descubrirás en cada una de las propuestas de look que el foco de atención lo tendrá el bolso de Agudiza el Ingenio, seleccionados de nuestra última colección Aloha, fresca y estival. El bolso como protagonista para convertirse en los “salvavidas” de estilo que no pueden faltar en nuestra maleta durante estas vacaciones.

En primer lugar hemos elegido una prenda en un sola pieza que cumple con una de las tendencias que ha llegado con fuerza esta temporada ” volantes y/o prendas sin hombros”, por lo que este mono de la marca Brownie Spain nos resulta un must have que rentabilizarás sin duda en el verano. Combinado con nuestro bolso-bombonera paisajista de lo más “Aloha”, el modelo Kula, hechos artesanalmente con los tejidos con los que se realizan las típicas camisas hawainas. Unas ligeras sandalias  de Yokono y unas estilosas gafas  jerezanas de Pantai Compani  cierran el outfit.

look2_agudizaelingenio_verano

En los días más soleados un vestido suelto será la prenda que más nos apetezca llevar, aquí os dejamos este sencillo vestido de Brownie Spain  que resaltará con el colorido de nuestra cartera de mano Honolulu, útil para llevar lo imprescindible y para demostrar estar a la última con el diseño floral.  Las sandalias son de Mango y las gafas  de Wolfnoir. Todo lo seleccionado está de rebajas  y  ¡quedan las últimas unidades!

look_agudizaelingenio_carterademano_florePara llegar impecable a la noche si se alarga la tarde, no hay nada como un vestido negro, una prenda versátil, camaleónica, que se reinventa si cambias el calzado o los complementos. Hemos elegido este diseño de MedWinds  con  unas mangas elegantes en corte capa, unos pendientes llamativos de  Zara y un zapato de tacón en piel bordado de Hispanitas que nos ha recordado a nuestra primera colección de sudaderas Persigue tu Sueño (agotados todos los modelos a falta de una unidad de la sudadera negra bordada en pecho). El punto estelar lo pone nuestra cartera de mano Kapolei que ha sido la sensación de la temporada con su diseño tan minimal con una hoja de costilla, pura tendencia. Sin duda podemos asegurar que no pasará desapercibida.

Look_negro_agudizaelingenioTres looks para los que buscan ser prácticos y hacer la mejor compra en oferta.  Recuerda que en Agudiza el Ingenio hasta el 31 de agosto de 2017 todos los complementos tienen descuento -30% de su precio si usas el código: REBAJAS al final del carrito de tu compra.

¡Ánimo! Por un verano caluroso…pero lleno de moda y accesorios made in spain.


¡Arriba los estampados!Este verano,échate flores

Este verano la tendencia de estampados de flores vienen pisando fuerte. La verás tanto en vestidos, faldas, zapatos y bolsos. De diferentes estilos y colores, flores en todas sus versiones. Estos estampados aportan frescura, elegancia y alegría. Los colores que abundan son vivos, verdes, rojos, azules, amarillos.

estampado de hojas
Bolso bombonera de tela de arpillera con estampado de hojas.

 

Estas son las propuestas que más nos han inspirado para enseñarte esta tendencia:

Un vestido de Bershka, de un estilo romántico y que sigue la tendencia floral. Como ya hemos dicho antes lo verás en todas sus versiones, como este zapato de Zara que tiene detalles de hojas en el tacón y en la plataforma una forma original de seguir esta tendencia. El conjunto negro con flores tiene aires de estilo hawaiano pertenece a la nueva colección de Pull and bear, personalmente me gustan más las piezas por separadas, que el conjunto entero, para darle más protagonismo al estampado. Por último este bolso perteneciente  a la colección Aloha de Agudiza el Ingenio, no solo está de última tendencia, también  el uso de la tela arpillera y estampado de flores en bolsos es una de  las tendencias de este verano. Además destaca su versatilidad por sus materiales y colores. Válido para la noche y para el día, para un evento o para una tarde de playa.

estampado hawaiano
cartera de mano de tela de arpillera con estampado hawaiano

 

 

Otras ideas inspiradoras para vuestros looks una camiseta transparente de Zara con detalles de flores bordadas en el pecho,  nuestra cartera de mano de Agudiza el Ingenio  “Honolulu” de la colección Aloha, por si quieres seguir las tendencias en tus complementos, estampado hawaiano con colores vivos y frescos siguen las tendencias en bolsos para este verano. Perfecto para un look ibicenco donde los protagonistas son los complementos. El siguiente vestido es un básico con detalles de flores en la zona del  pecho de Mango, genial para un día de playa. Por ultimo este mono de flores que nos soluciona un estilismo de una pieza y pertenece a la nueva colección de Zara.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreverías a llevarla en complementos? ¿Cómo los combinarías? No lo dudes y este verano échate flores.


Looks guays para una navidad antiaburrimiento con sello made in Spain. Parte I

¿Eres de los que sigue a la masa o te gusta marcar tu personalidad? Estas navidades os proponemos que sigáis las tendencias sin ser una más. Marca tu estilo, crea looks que rompan lo previsible y apuesta por marcas españolas. A veces arriesgando se acierta y nada puede resultar demasiado descabellado para estas fiestas si haces una buena combinación. Desde Agudiza el Ingenio apostamos por crear looks guays para una navidad antiaburrimiento con el toque perfecto: prendas y complementos 100% made in Spain.

Por supuesto outfits realistas con algunas premisas que ya sabemos de antemano queremos cumplir en nuestras quedadas navideñas:

1. Prenda de abrigo que no sea algo pesado que al final termina en sillas de bares (el modelo biker siempre es acierto y el color pink más. Tenemos la opción perfecta en Zara). Vestido original, de Lady Cacahuete, sin ser recargado para cambiar un poco del uso de pantalones más recurrentes en el día a día. Zapatos urban, de About Arianne, que nos resulten cómodos  pero con su toque chic  y un bolso con personalidad que sea el foco de atención de Agudiza el Ingenio. 

looks-navidad-2016-01

La mayoría de las firmas españolas nos ofrecen ropa y accesorios que buscan exclusividad y que consiguen marcar identidad. En muchos casos acompañados además de precios económicos. Diseños cuidados y todo un proceso de elaboración realizado al mínimo detalle.  Nos ofrecen vanguardia y además nos hacen sentir que adquirimos algo más allá del simple artículo, nos llevamos parte de una idea, una creación que favorecerá el crecimiento de nuestra industria y  dará motivación y apoyo a sus diseñadores.

2. Nos gusta elegir artículos de temporada: falda plisada negra, en Zalando encontráis muchas opciones. Una apuesta por las superposiciones tan de tendencia con el bañador genuino de Rarely. Una bombonera funcional de Agudiza el Ingenio con un toque único, de terciopelo y print jirafa con bastante capacidad para guardar todo. Por supuesto unos zapatos bluchers de Lady Cacahuete, en azul y granate con cordones, tan a la última. 

looks-navidad-2016-06

Si observáis podéis encontrar marcas algunas más conocidas y otras que esperamos os sirvan para descubrirlas. Diferentes combinaciones que huyen de la monotonía y que tienen un aura especial por su sello original acorde con las tendencias.

3. Nos gusta elegir un outfit con un punto “informal” pero con su toque trendy. Son fechas que nos permiten abusar del dorado, una opción pantalón dorado de ZaraMezclar con una camiseta cañera de Rarely con mensaje. Llevar una cazadora de Asos y bombonera con el tejido más top el terciopelo en color azul.  

looks-navidad-2016-07

Al final todas perseguimos outfits con algunos puntos en común. Estamos en fechas de idas y venidas, de quedadas y reencuentros, con amigos, compañeros de trabajo, días que se alargan y seamos realistas nos gusta estar acorde para cada ocasión y vestirnos con un toque más cuidado.

Es por ello, que os hemos querido facilitar la búsqueda y hemos realizado varias propuestas de looks para estas fiestas. Sin olvidarnos de algunas premisas a cumplir, iremos arreglados, sin pasarnos y a la moda.

Esperamos que os sirvan ;)

Recordad en Agudiza el Ingenio os facilitamos  el CUPÓN: GUAY  -20 % disponible hasta el 06 de enero de 2017., en bolsos, collares y sudaderas.

imagenes-campana-navidad-2016-02

Nosotras le hemos cogido el gusto a la elaboración de este post y nos hemos guardado más looks en la retaguardia así que volveremos con más propuestas y posibilidades de looks para estas  navidades antiaburrimiento.


En Navidad, regalo y estreno gracias al Black Friday

Las compras de Navidad se inician con el Black Friday, los descuentos del “viernes negro” se han instaurado de lleno y es el mejor momento para hacernos con los artículos claves para lucir en Navidad o para regalar. Una tendencia de Estados Unidos que ya se ha convertido en España en un periodo de rebajas que se suele adelantar unos días o se prolonga toda la semana hasta llegar al lunes de rebajas del Ciber Monday.

 Agudiza el Ingenio se ha sumado a la promoción con el Black Week  

black-friday_bolsos_sudaderas_pulseras_ofertas
Ofertas BlackFriday y Ciber Monday toda la semana

Es el momento de aprovechar y hacernos con las tendencias al mejor precio. Recordad, que llega la época de comidas, cenas, encuentros, amigos invisibles y ¿qué nos ponemos? o ¿qué regalamos? Desde aquí queremos daros algunas ideas y recomendaciones para deslumbrar en vuestras quedadas. Podéis adquirir complementos de moda que justo ahora están de promoción gracias al Black Friday

1. Hay que demostrar estar en la tendencia, hazte con una prenda o complemento actual que marque estilo.

Está muy de moda el terciopelo y los tonos metalizados, es cierto que es un tejido complicado y que hay que buscar el punto intermedio para no pasarse con los brillos. Además, no a todo el mundo le sientan bien. Es por eso que hemos dado con el accesorio perfecto para cubrir ese antojo de llevar el estilo de temporada o para regalar algo en auge. Bomboneras y carteras de mano que fusiona el terciopelo con vinilo en un print jirafa muy original. Un complemento que destaca y que combina con todo. Y ahora más rebajado durante toda la semana incluido el Black Friday y el Ciber Monday.

bolsos_terciopelo_carteras_descuento
Las bomboneras y carteras de mano de temporada con terciopelo

2. La moda cómoda y urbana destaca más que nunca, un acierto asegurado es encontrar la fórmula para llevar prendas de calle y llegar perfecta hasta la noche.

Las famosas o “celebrities” se han apuntado a las tendencias de las sudaderas en todas sus versiones ¡únete a ellas! Ni los outfits de noche se libran de ellas.  La combinan de una forma más formal con faldas midi, con un toque sexy con pantalones de cuero y con un punto chic con minifaldas.  Muchas de estas prendas trasladan un mensaje. Y qué mejor filosofía que la nuestra “Persigue tu Sueño” ¿no crees ? Inspírate en ellas para encontrar ideas de cómo combinar tus sudaderas.

Las celebrities se unen a las sudaderas
Las celebrities se unen a las sudaderas

3. ¡No te olvides de los regalos! Lo importante siempre es tener detalles con éxito asegurado.

Si tarde o temprano toca ir de shopping para cumplir con papa noel, reyes magos o con tu amigo invisible. No esperes, aprovecha los descuentos de la promoción Black Friday y Ciber Monday. Y ten varios detalles guardados por lo que pueda surgir.

Un comodín para no fallar a la hora de regalar es evitar tallas y  adecuarse al estilo de la persona que lo recibe. Un detalle infalible son las pulseras

pulseras_regalos_navidad_originales
Pulseras ideales para regalar acorde a cada estilo

A la hora de seleccionar la mejor, busca las de cierre ajustable, su color preferido y aquella que más te recuerde a esa persona. Si además la acompañas de una buena dedicatoria seguro que aciertas. Al final esa pulsera puede convertirse en su amuleto de la suerte además puedes hacerte con dos, para que llevéis la misma y sea algo que os una.

Black Friday 2016 v2
Descubre las pulseras con el mejor precio

Ya sabes, no llegues tarde a las compras de navidad ,disfruta de tener todo con tiempo y ¡más barato! Del 18 al 28 de noviembre de 2016 “Black Week” (Black Friday y Ciber Monday incluidos) en www.agudizaelinteniotienda.com


Sudaderas, la prenda infalible que marca tendencias

Las sudaderas, una prenda práctica y cómoda, que ha dejado atrás los gimnasios para instaurase como una prenda infalible que marca tendencias.

Son ya varias las firmas de moda que no han dudado en incluirla en sus colecciones y sin duda ha quedado evidenciado que algo muy básico puede llegar a ser muy cool.

sudaderas_desfile

La sudadera puede ser  la prenda que ponga nota a tu estilo y que  incluso llegue a dar a tu look un toque sofisticado ¿La clave? Reinventar su uso y ser capaz de atreverse a llevarla en un sinfín de estilismos: pitillos, vestido de lentejuelas, o por qué no…con el boom de temporada la falda de tablas midi.

suderas_pitillo_falda_midi_looks

Una prenda infalible teniendo en cuenta además la locura del entretiempo y los cambios de temperaturas que nos hacen sufrir en esta época para decidir qué ponernos. Muy combinable podrás llevarla tanto con un short como incorporarle un abrigo.

sudaderas_short_abrigo_moda

Sin duda, la sudadera es un top de temporada y nada mejor que acompañarla con un buen mensaje que nos motive el día “Persigue tu Sueño”.

Agudiza el Ingenio ya apostó por esta innovación hace varias temporadas y nos encanta ver que escaparates y blogs de moda se llenan de esta prenda que siempre es capaz de reinventarse.

¿Te atreves a sorprendernos con el mejor de tus looks con sudadera? Te dejamos el enlace a nuestros diseños de sudaderas y será genial que puedas lucirlas y que nuestro mensaje te acompañe.


Amarilla como la chaqueta de Zara

“Todas pensábamos que nadie la iba a comprar…” Se titula la página de facebook oficial que tiene la chaqueta amarilla de Zara, un fenómeno que se ha convertido en viral en poco tiempo. Sin duda su éxito de ventas, menciones y difusión ha roto todas las expectativas.

Desde Agudiza el Ingenio aprovecharemos el tirón (siendo seguidoras absolutas desde siempre de este color), a partir de ahora tendremos la frase perfecta para las personas reticentes a este color que nos pregunten por los productos que lo llevan, diremos:  “Exacto, amarilla, como la chaqueta de Zara”.

Y esa sorpresa de éxito absoluto también nos la ha dado nuestra pulsera negra “Los Búhos del Ingenio” con búho amarillo, las cifras hablan por sí solas y ha superado con creces nuestras expectativas.

La pulsera con el mensaje “la suerte no viene sola, hay que salir a buscarla” se ha completado perfectamente con el amarillo (para algunas personas color de la mala suerte y para otras desafiantes a supersticiones), siendo hoy por hoy  uno de los complementos más codiciados en nuestros puntos de ventas en tiendas Vips o en El Corte Inglés.

Si algo hemos aprendido en todo este tiempo es que hay que atreverse, ir más allá, huir de estereotipos y tendencias y apostar por nuestra intuición.Bolsos afrochic de Agudiza el Ingenio

Y nuestra intuición nos lleva al color, a la luz, a la viveza, a diseños originales…y eso en muchas ocasiones se viste de amarillo.

 

 

 

 


Regalos o felicitación de Navidad con su toque de empresa

A todos nos gustan los regalos en Navidad y más si es de alguien que no esperamos.

Sería estupendo poder sorprender a tus contactos con un regalo de empresa que se saliera de lo habitual, les llamase la atención y sintieran orgullo, y por qué no, que lo recordaran con una sonrisa.

Siempre puede ser un buen año para que tu empresa haga un regalo original, uno corporativo con un diseño basado en tu producto y acorde con tu filosofía de marca. Es un detalle que no sólo sirve para felicitar, sino que hace que tu empresa siga comunicando. De esta forma, ofreces una visión más unificada y atractiva de ella hacia los demás y es un motivo para compartirlo, guardarlo de recuerdo o incluso exponerlo, y no que acabe en el fondo de la basura como tantas y tantas felicitaciones navideñas de empresa convencionales.

Puede sonar complicado y costoso pero no es nada de eso. Sólo hay que… “darle una vuelta más”.

Aquí os dejamos el regalo y felicitación corporativo de Navidad que hicimos en Agudiza para el 2011.

00_felicitacion_navidad_agudiza_ingenio_pegatinas1
01_felicitacion_navidad_agudiza_ingenio_pegatinas

Era una felicitación que incluía pegatinas de animales con las que personalizar los vasos de tus bebidas y evitar confusiones, así como una tarjeta-test de embriaguez que indicaba “si no puedes diferenciar los animales que forman las estrellas, deja de beber”.

Era un regalo ingenioso, por lo que estaba en perfecta sintonía con nuestra línea corporativa.

Este fue el nuestro. Ahora os traemos el que hemos hecho este año para la empresa Cubicoff.

Felicitación Navidad 2015_Cubicoff RRSS-01

 

Felicitación Navidad 2015 27-11-15 AAFF trazado

 

Una felicitación navideña con doble uso, se trata de colorear el dibujo de la forma más original posible y si te gusta el resultado puedes participar en un concurso pudiendo ganar un circuito hidrotermal para dos personas en el Hotel Meliá Sevilla. ¡Aún estás a tiempo! Os dejamos el facebook de Cubicoff por si os apetece participar www.facebook.com/cubicoff 

Si os dais cuenta, ambas felicitaciones son sólo un pequeño detalle agradecido en estas fiestas con su toque corporativo (alude a la filosofía de cada empresa) y además sociales pues invitan a compartir la experiencia que representan en sí mismos.

¿Te ha llegado ya algún regalo o felicitación de empresa de Navidad? Si es así, te invitamos a compartirlo con nosotros.

Si tú o tu empresa aún no ha hecho ningún regalo y quieres que lo pensemos por ti y evitarte “quebraderos de cabeza” para el próximo año (este ya te ha pillado el toro jeje), ponte en contacto con nosotros, tendremos todo un año por delante para que por una vez tu felicitación navideña cause sensación :))

Nuestra propuesta siempre desde Agudiza el Ingenio. ¡Sácales una sonrisa corporativa a todos tus contactos!

Felices e ingeniosas ideas para compartir la Navidad a todos!!!

 


La Navidad se acerca

¡Que no te pille el Toro!

La Navidad se acerca y en muchos casos ya ha llegado. Nos lo dicen los supermercados con sus turrones y polvorones y nos lo dice la calle con las luces de Navidad ya montadas. Aunque estaremos de acuerdo en que, lo que de verdad nos dice que ha llegado la Navidad es ¡El anuncio de Lotería de Navidad! Con eso, ya no hay duda.

Lotería de Navidad 2015

maxresdefault

Pincha aquí para verlo

Quizá parezca un poco pronto pero es sólo una anticipación de unas fiestas tan esperadas.
Anticiparse, es una de las claves del éxito en el mundo empresarial.
En tu empresa tienes que anticiparte para planificar lo mejor posible el año próximo y para ello debes ir programando tus líneas de actuación de los próximos meses para que no te “pille el toro”.

En Agudiza el Ingenio queremos que estéis preparados y por eso os invitamos a que vayáis pensando en vuestro regalo o felicitación de Navidad de este año. Es una buena excusa para tener un pequeño detalle con vuestra red de contactos.
En Navidad, ¡todos somos niños y a todos nos gustan los regalos!

Por otra parte, somos conscientes de que no todos somos Coca Cola jeje y no podemos felicitar la Navidad sin reparar en gastos como ellos hacen.

Coca Cola Navidad 2015

Anuncio coca cola 2015

Pincha aquí para verlo

Seguro que después de estos dos anuncios te han entrado ganas de hacer algo bonito, novedoso y ¿por qué no? ingenioso. Esto último en Agudiza el Ingenio lo hacemos muy bien así que, si no quieres quebrarte la cabeza pero sí felicitar la Navidad, contacta con nosotros.
Lo pensaremos por ti.


Un aire más salvaje para la próxima primavera-verano

“Manos frías, corazón caliente”. Aunque el invierno comienza a hacerse notar al fin después de unos pasados  meses bastante livianos, en Agudiza el Ingenio el calor está más presente que nunca.

Tras meses de inspiración e ingenio, la primavera-verano ya ha sido diseñada y nuestra apuesta viene envuelta con un aire mucho más salvaje. Así lo hemos plasmado en los nuevos complementos de Agudiza el Ingenio presentados en Madrid en Bisutex 2016, el Salón Internacional de la Bisutería.

Afrochic

La novedad esencial es el estreno de nueva colección “Afrochic”  con un mensaje de motivación y fuerza: hay que rescatar nuestra esencia y escuchar nuestro lado más emocional. Aquí puedes ver toda la colección.

África ha llegado a nuestras vidas de la forma más salvaje y es que no hay quien pueda resistirse a los colores vivos de los tejidos con tintes naturales de nuestras nuevas carteras. Un complemento que destaca por su combinación tan personal y original con estampado pitón y trasera dorada así como sus adornos con lazo jacquard de cebra y  borla multicolor de hilo de seda. Un diseño único que no pasará desapercibido y que podrás combinar con diferentes outfits.

Foto catálogo

También habrá pulseras que marcaran ese lado chic con un toque étnico, caerás en la tentación de nuestras pulseras cebra de lazo grosgrain de diferentes colores (rojo, blanco, verde…) con piedras africanas pintadas a mano y borla natural. Sientan fenomenal y quedan genial juntas. Combinan muy bien con todo.

afrochic_pv2016_04

Ni por supuesto podrás resistirte al tacto de las cuentas de lava volcánica (negra, rosa, turquesa…) de las pulseras de elefante y cocodrilo que han causado sensación en nuestro stand de Bisutex.

afrochic_pv2016_02 - copia

Cada uno de los artículos hacen de esta colección algo increíble, evocan una fortaleza y una libertad en sí mismos, un llamamiento a la naturaleza que reflejan cómo va a ser este verano: muy salvaje.

¿Te apetece sacar tu lado animal?

 

 


Tienda de moda: tú puedes aumentar tus ventas

Como muchos ya sabéis, en Agudiza el Ingenio tenemos “doble personalidad”: además de marca de bisutería y complementos, somos agencia de comunicación. Realmente empezamos en la publicidad y trabajamos para otros en este campo antes de montar nuestra propia agencia allá por 2010. Después surgió la maravillosa aventura de convertirnos también en marca de moda. Como tal, trabajamos con muchísimas pequeñas tiendas que venden nuestros productos como distribuidores. Y ahí viene el tema. A veces, no podemos evitar mirar a esas tiendas como posibles clientes, pero no de moda, si no de marketing y comunicación. Pero, por desgracia, el presupuesto para estos temas brilla por su ausencia en estos pequeños comercios. Es por esto que, a falta de un proyecto firme, no vienen mal estos 10 consejos para mejorar vuestra imagen y aumentar las ventas:

 

  1. Especialízate. La especialización es fundamental para crear una diferenciación entre la competencia. En algunos establecimientos hay de todo un poco, parecen pequeños mercadillos. Debes encontrar tu punto fuerte y fomentarlo al máximo. Termina esta frase: “Mi tienda es la mejor del barrio/pueblo para comprar…”. Si consigues utilizar muy pocas palabras y eres capaz de que esta idea se establezca en la mente de tu público, habrás triunfado.

 

  1. Realiza servicios que incrementen el valor del producto. Servicios que resuelven pequeños problemas al consumidor para que sienta que el establecimiento se ocupa de todo, desde realizar arreglos, hasta llevar el producto a su casa y un gran etcétera.

 

  1. Transmite con la decoración. Cuida escaparate y decoración interior al máximo. Debe invitar a entrar en el establecimiento y a que el cliente se sienta a gusto para que le apetezca volver. El estilo debe transmitir un mensaje acorde a nuestro producto y su precio y una fuerte personalidad.
Transmite con la decoración de tu tienda
Bisutería expuesta de forma original
cc842d5b3ef0d6914dba2e35586344ba

 

  1. Incorpora novedades continuas. Olvida el antiguo sistema de hacer una gran compra en cada temporada. Con la irrupción del todopoderoso Inditex en cuyas tiendas hay novedades semanales, las colecciones crucero de los diseñadores y el mundo Internet, hace años que se ha impuesto un nuevo modelo. Los consumidores quieren encontrar cosas nuevas cada vez que visitan tu tienda. Dosifica las compras a lo largo de la temporada y deja siempre un pequeño presupuesto para introducir una posible nueva marca que en cualquier momento puedes encontrar y sentir el flechazo. Otra de las ventajas de este sistema es que serás capaz de adaptar tu oferta a la reacción del público, al tiempo meteorológico o a las modas “flash”.

Otoño Invierno 2015-2016Atrévete a introducir en tu tienda algunas de nuestras novedades.

 

  1. Ten productos “gancho”. Ofrece en tu tienda uno o varios de esos productos que enganchan a la gente. De un rango económico que puede ser más bajo que la media de tus artículos, estos productos te darán fama entre mucha gente y puede atraer a público que de otra manera no habría descubierto el establecimiento. Pueden ser las pulseras de moda, el colgante de las famosas o un artículo personalizado difícil de encontrar. Mira la rentabilidad monetaria pero también el tráfico generado que, tarde o temprano, se convertirá en ventas.

Producto gancho pulsera SetitisEn la joyería/relojería “Los Azahares” venden (como churros) nuestras pulseras Setitis, un claro ejemplo de producto “gancho”. Mira todos los colores aquí.

 

  1. Ofrece algo más que artículos, ofrece una experiencia. Considera la propia compra como una experiencia para el comprador. Ésta debe ser lo más agradable posible. En lo que se refiere al espacio, ya hemos hablado de la decoración a lo que podemos añadir la música, el aroma o la comodidad de los probadores. Un buen envoltorio de regalo o un pequeño detalle por cada compra puede ser la guinda del pastel. Por otro lado, hoy salir de compras combina el consumo con el ocio. Plantéate la posibilidad de introducir algún elemento de entretenimiento como exposiciones, degustaciones de producto, tertulias con café o pequeñas fiestas de aniversario. Y si los niños se ven involucrados, mejor.

Todos los sentidos entran en juego En la experiencia de compra entran en juego todos los sentidos.

 

  1. Conoce a tu cliente y lo que piensan de tu producto. Siempre hay unos puntos en común entre las personas que suelen comprar en tu tienda. Analízalos a fondo y, si es necesario, realiza una pequeña encuesta. Además, puede que no sepas qué beneficios perciben en tus artículos las personas que entran en tu tienda. Habla mucho con ellos y podrás aconsejar mejor e incluso encontrar nuevas utilidades.

 

  1. Realiza acciones de captación. No puedes limitarte a que entren por tu puerta. Actualmente existe muchísima competencia por lo que el comerciante debe vender su producto y no esperar a que se lo compren. Además de promos y descuentos atractivos, realiza acciones de venta fuera de tu establecimiento. Puedes montar un pequeño mercadillo a la entrada del local con otros comercios, asistir a ferias y encuentros de moda…

 

  1. Ten una política de atención al cliente activa. No te quedes sólo en atender correctamente las reclamaciones, toma los datos del cliente para realizar un seguimiento de su satisfacción o dale una tarjeta de fidelización. Además, podrás conocer mejor su perfil y enviarle novedades y promociones. Hay herramientas para realizarlo, como los mailing o los SMS.

 

  1. Utiliza las redes sociales como herramienta de comunicación. Hay que estar en Facebook pero hay que estar bien y, sobre todo, muy activos. Os dejamos lo más importante a tener en cuenta:

 

  • No optes por crearte un perfil personal y añadir a tus amigos, créate una página de empresa, te dará más seriedad y credibilidad.
  • Publica mucho: toda novedad que entre en tu tienda, ofertas y promos, cambio de escaparate o lo bien que le sienta a esas clienta el vestido que se está probando.
  • Realiza acciones para conseguir seguidores: los sorteos y concursos son una buena opción pero no olvides a tus clientes “físicos”… ¡que te sigan todos!
  • Contesta siempre y lo antes posible cualquier comentario o mensaje, sea positivo o negativo, demostrando simpatía y comprensión.

Esto es todo. Esperamos que os haya gustado y, sobre todo, inspirado para seguir mejorando vuestra imagen y aumentando las ventas de vuestras tiendas… ¡al lío!