Google Actívate invita a Agudiza el Ingenio como experta en e-commerce

Esta semana hemos sido invitadas por Google Actívate para compartir con un aforo de unos 200 alumnos nuestra experiencia en e-commerce. Una invitación que nos situaba como ejemplo de caso de éxito referente en Sevilla en materia de comercio electrónico. Algo que nos sacó un poco los colores porque no nos consideramos expertas o gurús de las tiendas online, y quizás tampoco sabemos a ciencia cierta que seamos un caso de éxito. Sí sabemos que sin duda ha habido un crecimiento y una buena evolución y que aún nos queda un camino por recorrer, que podemos seguir aprendiendo y mejorando en un mundo tecnológico que cambia constantemente. Por tanto, una vez allí y micro en mano, trasladamos a los alumnos más que un caso de éxito un caso real,  todo lo que hemos crecido, vivido y aprendido hasta llegar a ser quienes somos hoy.  La experiencia desde luego, no pudo ser más enriquecedora.

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es un programa de formación gratuita en nuevas tecnologías de Google, dirigido a jóvenes titulados en situación de desempleo. En nuestro caso, participamos dentro del programa del curso avanzado de Marketing Online. Desde el primer momento, quisimos trasladar nuestra propia experiencia con la intención de ayudar a jóvenes emprendedores a acercarse a la realidad de crear y gestionar un comercio electrónico, contándoles cómo hemos evolucionado hasta llegar a ser lo que somos hoy, es decir, hasta tener una tienda online y vender nuestra moda conceptual en toda España.

Google Activate

Fue nuestra compañera Leticia, la encargada de trasladar a todos los alumnos la trayectoria y recorrido online de Agudiza el Ingenio, desde el nacimiento en 2009 hasta la actualidad. A lo largo de todos estos años, hemos asistido a una constante evolución y adaptación a los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos digitales que en definitiva, nos han hecho reinventarnos.

Leticia de Agudiza el Ingenio en Google Actívate

Nuestra comunicación se ha hecho mayor y la red de contactos se ha ampliado gracias a la presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Una comunicación que procuramos siempre trasladar también al “mundo off-line”, tal y como hicimos con nuestro evento de presentación de la firma de moda, en el que todos los asistentes podían participar en un concurso online desde allí.

Evento de promoción
Cómo hemos cambiado

Si miramos atrás y observamos hasta dónde hemos llegado, realmente nos sentimos muy satisfechas, pero sabemos que tenemos que continuar en el camino, ahora no nos podemos parar. Ahora, tenemos nuestra propia firma de moda disponible para todos a través de una tienda online que ha sido pensada para ser lo más accesible, usable e intuitiva posible. Si aún no la conoces, te invitamos a que le eches un vistazo aquí.

A pesar de haber sido una conferencia impartida en una hora cercana al almuerzo, los alumnos fueron muy participativos y mostraron un gran interés en conocernos un poco más, teniendo total libertad para preguntar cualquiera de sus inquietudes. Rescatamos algunos de sus tweets durante la conferencia.

Tweets alumnos Google Actívate

También hubo tiempo para la reflexión acerca de la utilidad de las nuevas tecnologías para los negocios, pero Leticia, quiso recordar a los alumnos de Google Actívate, que aunque todos estemos digitalizados, detrás de las tecnologías siempre hay personas, y no debemos perder de vista que al final, una decisión de compra va a estar muy influenciada por las opiniones de otras personas afines o  sus recomendaciones. Por ello, desde Agudiza el Ingenio siempre tratamos de darle un toque humano a una compra online, por ejemplo, enviando cada pedido cuidadosamente envuelto y con una nota a mano personalizada como se puede apreciar en la imagen anterior. Sabemos que esto es muy apreciado, ya que gran parte de las personas que reciben una compra en casa de Agudiza el Ingenio, la comparten en sus redes sociales. Nuestros clientes son nuestra mejor voz, nuestra mejor publicidad y los que hacen que nuestro sueño vaya cobrando vida poco a poco. ¿Habrá que mimarlos no? :)

Envíos personalizados

Para terminar, aprovechamos para decir que si tienes alguna duda o curiosidad acerca de Agudiza el Ingenio o si estuviste en Google Actívate y te quedaste con las ganas de decirnos algo, puedes hacerlo en los comentarios un poco más abajo. Estaremos encantadas de escucharte y contestarte ;).

¡Un abrazo!

Deja un comentario