Cómo celebran las marcas el Día del Padre

La celebración del Día del Padre está a la vuelta de la esquina, sólo hace falta darse una vuelta por cualquier centro comercial para que no se nos olvide que el próximo 19 de marzo, hay que felicitar a papá y hacerle un regalito. Encontramos cientos de promociones y campañas de marketing para promover el consumo en unas fechas que tienen un cierto parón de las ventas tras la finalización de las rebajas.

Pero estas acciones promocionales van mucho más allá del pequeño comercio y llegan a las grandes marcas. Ayer mismo, descubrimos a través de las redes sociales una original campaña de Navidul, que ha creado packaging especiales para el Día De Padre. Calzoncillos, corbatas, paraguas o guantes hechos con jamón.

Campaña Navidul Día del Padre

Ver esta campaña, nos ha hecho acordarnos de otras anteriores, que destacaron por su creatividad y queríamos compartirlas con todos vosotros estando a pocos días de la celebración del Día de Padre. El año pasado, Toyota nos sorprendió con su campaña #FelizDíadelSuperPadre cuya pieza principal fue el spot que podrás ver a continuación. Una campaña entrañable que nos hizo rememorar aquellos momentos en los que reclamábamos la mirada de nuestro padre y sentirnos orgullosas de hacer algo para él.

Camapaña Toyota Día del Padre

Dos o tres años más atrás, marcas como Pampers (pañales infantiles), McDonalds o Volkswagen también celebraron el Día del Padre con sus particulares mensajes. En el primer caso, Pampers realizó un video con algunos de los virales sobre padres más conocidos de YouTube y el resultado es muy enternecedor, nos muestra cómo un padre llega a convertirse en cualquier cosa por un hij@.

McDonalds, muy en su línea de los últimos años con la publicidad más emocional, dedicó uno de sus spots para homenajear a los padres en su día, a través de una historia acelerada del crecimiento de un hijo hasta que se convierte en padre. Aquí os lo dejamos.

Volkswagen, utilizó la publicidad gráfica para celebrar el Día del Padre, utilizando dos modelos de coche, uno más clásico en representación de un padre, y uno más moderno, en representación de un hijo. El mensaje: “Hijo, cúbrete que vas coger frío”, nos resulta muy familiar, ya que nuestros padres siempre andan preocupados porque no cojamos frío :P

Campaña Volkswagen Día del Padre

Desde Agudiza el Ingenio, también queremos hacer nuestra peculiar aportación al Día del Padre, con un mensaje dirigido a todos los hij@s, que alguna vez, soñaron en los brazos de sus padres.

En brazos de papá

Deja un comentario