¡Feliz Día del Libro! En nuestra estantería…

“No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos” Séneca

Feliz Día del Libro en Agudiza el Ingenio los libros también tienen sitio en nuestras estanterías y no sólo porque algunos de ellos son diseño y maquetación nuestro (eso nos llena de orgullo y satisfacción jeje) sino también porque son parte de nuestra esencia y algunos son regalos en mano o herramientas de inspiración.

La era digital llegó para quedarse pero seguimos siendo unas románticas de lo impreso.

¿Qué tal si os mostramos algunos de ellos?

Si echas un vistazo a nuestras estanterías no faltarán libros sobre diseño, tipografías, imágenes, técnicas gráficas…Sí, lo asumimos, somos unas enamoradas de la profesión.

Libros_diseño_publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reliquias y referentes del mundo de la publicidad a lo largo de los tiempos…Libros de marketing, de anuncios o de creatividad que son emblemáticos…

Feliz Día del Libro_publicidad

En nuestra estantería siempre queda hueco para el ingenio, la ironía y el buen humor ¡qué no falte! Como dice Rosa Montero “Maitena es como la Enciclopedia Británica de los humoristas, porque en sus tiras cabe el mundo entero” y Óscar Terol  con “La Era del Estreñimiento” nos divide el mundo entre “los que pueden” y “los que no pueden” de una forma fantástica (muy recomendable)…y con El diccionario Diablo el tandem es perfecto.

Libro_Maitena_humor_

Otros libros llegaron como regalo para quedarse y traen en su interior detalles para recordar

libro fiona_un reflejo en el espejo

Fiona Ferrer y su libro“Cuando el tiempo hace tic tac” un encuentro “casual” con la autora en un avión a New York nos dejó este fantástico libro de regalo dedicado. Y la útlima adquisición el libro “Haz click y vive sano” basado en el éxito del blog 1 reflejo en el espejo. María Corbacho nos enseña a decir “me quiero” y ha sido toda una iluisón ver en su interior que nos incluye en sus agredecimientos.

Otros libros no están en nuestra estantería, pues andan por nuestras casas o nos acompañan en nuestros viajes…pero queríamos también mencionar algunos. Con sus temáticas demostramos que aquí no se desconecta jeje porque hay mucha vocación por esta profesión y por lo que hacemos: publicidad , comunicación y moda. Y eso se refleja también en nuestras lecturas.

Maxim Huertas_libros_paul arden

“Una tienda en Paris” de Maxim Huerta, emocional novela que nos hace seguir soñando. Amancio Ortega su visión es de valorar. Y el ya recomendado libro de Paul Arden en otra ocasión; claves y estrategias que pueden motivar a cualquier persona emprendedora.

La lectura sin duda es toda una fuente de inspiración y abrir un libro es dar paso a nuestra imaginación.

Disfruten de sus lecturas. Y aprovechen que no engorda :))

081f4997c42be97612ebaeeb77500b48

Felíz Día de Sant Jordi. Felíz Día del Libro.


Top virales de internet. El último, #TheDress.

El famoso vestido azul y negro ¿o era blanco y dorado? que nos ha hecho casi plantearnos toda nuestra existencia ya parece haber pasado a la historia. Y es que ser viral en internet es muy difícil pero durar algún tiempo lo es aún más. #TheDress fue trending topic dos días seguidos en Twitter, todo un logro sin dudas.

The Dress

Asistimos a todo un desfile de marcas que sacaron jugo del que ya se considera uno de los virales top del 2015. Nos quedamos con la recopilación que hace La Criatura Creativa en su blog.

Ver 15 divertidas reacciones de marcas ante la “polémica” de #TheDress

Todo este revuelo que se ha montado con el famoso vestido de la firma inglesa Roman, nos ha hecho recordar otros virales que causaron millones de comparticiones en internet y que hicieron que todo el mundo hablara de ellos. Hemos creado nuestro Top virales de internet, y queríamos compartirlo con vosotr@s. Seguro que los reconoces todos.

#HuevoCartoon

Comenzamos con un veterano. Los virales no nacieron ayer, por eso hemos querido rescatar la que fue una de las primeras caricaturas que vimos online y que aún a día de hoy, recordamos lo que decían estos huevos animados, que siempre acababan borrachines.

Huevo Cartoon

#MamutChiquitito

Otro ejemplo que también tiene ya algunos añitos y sin embargo, seguimos recordando la canción que decía: “un mamut chiquitito, quería volar…”

El Mamut Chiquitito

#LaHeLiaoParda

Las noticias callejeras también han dado mucho juego y aquí alucinamos con el testimonio en directo de la protagonista de la noticia, sin duda su frase ya la tenemos instaurada para casos y anécdotas que lo merecen. La risa es inevitable con cada expresión que  nos ofrece a pesar de la seriedad del asunto.

La he liado parda

#HarlemShake

Un formato de video que consistía en grabarse con un grupo de amigos en una actitud cotidiana, excepto uno de los componentes, añadir un corte seco y aparecer nuevamente pero esta vez todos con disfraces y/o actitudes disparatadas. Miles de videos fueron creados y subidos a Youtube al ritmo de la canción que los protagonizaba “Con los terroristas

Harlem Shake

#PollitoPio

Un adorable pollito hizo que nos lleváramos día y noche tarareando su canción en nuestra cabeza. Es inevitable no quedarse con la sintonía. ¡Escuchen!

El pollito Pio

#Laquehasliaopollito

Parece que la cosa va de pollitos en nuestro top virales de internet, pero este no podía faltar. Una niña pequeña se hizo famosa sin saberlo, al hablarle a su mascota, un pollito un poco travieso. La frase “la que has liao pollito” no se nos olvidará nunca ¡Nos encanta!

La que has liao pollito

#ElPerroAraña

Pobrecillos los que se encontraron al perro araña haciendo de las suyas, vaya sustos se pegaron. Y nosotros…riéndonos.

El perro araña

#AnunciosLoterías

El anuncio de la lotería de la pasada Navidad 2014 fue muy versionado, al igual que ocurrió con el de la Navidad 2013, con el famoso “na na na na na” de Raphael. No sabíamos con qué versión quedarnos del anuncio de este año, así que os dejamos una lista de los mejores.

Ver TOP versiones anuncios Lotería

Anuncio Loterías

#HitMangando

Uno de los Hit de Los Morancos más virales que ha sido recientemente lanzanda y ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones en YouTube.

Hit Los Morancos. Mangando

#MemesPequeñoNicolás

Si la comunidad online te hace un meme, es oficial, ya eres viral. Esto le ocurrió al Pequeño Nicolás cuando conocimos la noticia de su presencia silenciosa en multitud de actos públicos. Aquí os dejamos una recopilación que hacía Los 40 Principales de sus mejores memes.

Ver los mejores memes del Pequeño Nicolás

Memes Pequeño Nicolás

#IceBucketChallenge

No había famoso que se quedara fuera del reto del cubo de agua helada. Menos mal que todo era por una buena causa. Aquí os dejamos el de Bill Gates, uno de los más vistos.

Billa Gates Ice Bucket Challenge

Hasta aquí nuestro Top virales de internet. Seguro que los conoces todos, porque esa es la clave de la viralidad, llegar a todo el mundo. Los virales en internet tienen la capacidad de llegar incluso más allá del mundo online, traspasando todo tipo de pantallas. Incluso nuestras abuelas, a pesar de no entender internet, conocen muchos virales porque o bien se los enseñamos nosotros, sale en los periódicos o en los telediarios. Es realmente brutal ver cómo el mundo online es capaz de inundar el mundo off, y meterse hasta en la sopa.

¿Qué otros virales conocéis? Contadnos que queremos seguir recordando.

Muak.


Libros para reflexionar, películas y canciones para motivar

Hoy es viernes lo que significa que ya está aquí el fin de semana. Un buen momento para ver una peli, comenzar a leer un buen libro o escuchar música relajadamente. Pues bien, queremos que hagas todo esto pero al más puro estilo Agudiza. ¿Y qué quiere decir? Pues que vamos a recomendarte una serie de películas, libros y canciones que te harán reflexionar y te motivarán para que no dejes de perseguir tus sueños (ya lo decía nuestra colección de moda Persigue Tu Sueño), para valorar las cosas realmente importantes en la vida y olvides los pesimismos. Ésos, a la basura.

LIBROS PARA REFLEXIONAR

Comenzamos por la lectura, capaz de llevarnos a escenarios mágicos, de despertar en nosotros emociones, sentimientos e incluso hacernos ver las cosas desde otra perspectiva. Precisamente, para que reflexiones y veas las cosas desde otra perspectiva, te recomendamos:

* Cuentos para pensar, de Jorge Bucay

Cuentos para pensar, de Jorge Bucay

Una recopilación de cuentos que nos ayudan a reflexionar sobre el comportamiento de las personas y que sirven de metáfora para la vida cotidiana. Desde luego, dan mucho que pensar. En YouTube, hemos encontrado la colección de cuentos en formato audio-libro. Aquí os dejamos el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=HnNHqyjFp0E

* La brújula interior, de Álex Rovira

La brújula interior, de Álex Rovira

Un libro con un formato muy original. A través de unas cartas que un empleado escribe a su jefe, nos abre una nueva forma de entender la vida, para desarrollar la creatividad y entender mejor lo que significa ser feliz. Como amantes de los libros, recomendamos su lectura pero es cierto que también tiene su encanto escucharlo. Aquí os dejamos el enlace al audio-libro:

https://www.youtube.com/watch?v=s_Hed7rYvN4

* El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Escrito por un psicólogo, este libro centra su planteamiento en el hecho de que nos preocupamos en exceso y a veces de forma irracional por cosas que posiblemente no sucederán, no tienen importancia real o que simplemente, no tengan solución. A su vez, nos hace reflexionar sobre creencias que se han convertido en dogmas de la sociedad modernas y que no son ciertas, como la afirmación de que la soledad nos hará infelices o la meta de convertirse en “alguien en la vida”. Sus reflexiones, no tienen desperdicio. Puedes comprarlo en cualquier librería. Disponible en papel y formato ebook.

PELÍCULAS MOTIVADORAS

Ahora pasamos al séptimo arte, el cine. Nos ha costado hacer la selección porque existen muchísimos filmes con ese trasfondo motivador que buscamos, pero bueno finalmente nos hemos quedado con las siguientes películas:

* En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Basada en una historia real, esta película a través del personaje que representa Will Smith, nos da una lección de vida, nos enseña cómo siempre hay caminos donde elegir, que aunque estén llenos de baches, sufrimiento o problemas, nos conducen a un final feliz.

Os dejamos nuestra escena favorita de la peli, “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”: https://www.youtube.com/watch?v=SROm7E4AkDQ

* El club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos

Protagonizada por Robin Williams representando el papel de un profesor de poesía, esta película nos invita a reflexionar sobre la filosofía del Carpe Diem. El profesor, propone a sus alumnos una nueva metodología, una forma nueva de vivir y ver las cosas, les quiere enseñar a vivir la vida al máximo, disfrutando de cada momento, para llegar a conseguir lo que realmente queremos. Por supuesto, nos quedamos con la escena en la que invita a los alumnos a “buscar otra perspectiva”

https://www.youtube.com/watch?v=iZExl1ge66w&index=1&list=PLAFC895E7C5587904

* Million Dollar Baby

Million Dollar Baby

Aunque es una película muy dura (es un drama), pensamos que es una de esas pelis que no te deja indiferente. Emotiva y motivadora, nos transmite el valor de luchar por aquello que queremos, yendo más allá de los límites. Os dejamos una de las mejores escenas:

https://www.youtube.com/watch?v=uL5iT8nvOpI

CANCIONES PARA CREER EN UNO MISMO/A

Por último, os recomendamos las siguientes canciones que cuando las escuches, te escucharás a ti mism@ de otra manera :)

Puedes llegar, de Voces Unidas

Una vida por delante, de Nach

My way, de Frank Sinatra

Color Esperanza, de Diego Torres

Don’t stop believing, de Journey

Esperamos que os haya gustado y podáis disfrutar este finde de una buena dosis de motivación y os deis cuenta de una vez por todas de que ¡¡sois capaces de todo!! es cuestión de actitud ¡Arriba esos ánimos!

¡Hasta la próxima semana! Besos.


Reflexiones de Alex O’Dogherty para luchar por nuestros sueños vs Agudiza el Ingenio

Un año más hemos organizado la entrega de premios de Andalucía Emprende, realizando lo que en términos de comunicación llamamos “Secretaría Técnica” del evento; gestionar, coordinar y organizar toda la logística del evento. Celebrado el pasado 12 de noviembre, el formato del acto se centra en la entrega de dos reconocimientos (Creación y Consolidación empresarial) a empresas de la provincia de Sevilla. Contando a su vez cada año con la presencia de una “excelencia profesional” que traslada su visión sobre el emprendimiento a los presentes.

El año pasado en la edición anterior, el humorista Manu Sánchez dio su particular visión sobre cómo gestionar el éxito y el fracaso, así como nos trasladó su apuesta como empresario con su productora 16 escalones. Un acto ameno y divertido que además contó con el apoyo de  Los Shespirs como conductores del acto, una compañía de teatro nacida en Las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Este año dando un paso más convocamos al humorista y actor Alex O’Dogherty (seguramente lo conozcáis por su papel de Arturo Cañas en la serie Camera Café, entre otras de muchas de sus facetas, destacamos su papel protagonista en la película El Factor Pilgrim (premiada en San Sebastián y rodada sin apenas recursos) y actualmente por los espectáculos de Hole 2  o “Mi imaginación y yo”)   para que además de realizar su ponencia-monólogo, fuera el conductor del acto. ¡El espectáculo estaba asegurado! Y así fue.

Dando literalmente un pistoletazo de salida, bueno, la pistola era de plástico y lanzaba confeti, Alex O’Dogherty iniciaba la apertura del acto que se desarrolló con altas dosis de humor desde el principio. Un humor con el toque del actor, irónico, atrevido e inteligente, que provocó las risas continuadas en el público. Y  con el que además Alex con su ponencia “La autogestión os hará libres” nos trasladó grandes certezas con las que nosotras como emprendedoras nos sentimos muy identificadas. Grandes verdades que hoy queremos compartir con todos los que tuvistes o o los que no pudisteis estar allí.

Alex O'Dogherty en su ponencia, donde también incluyó algunas de sus canciones
Alex O’Dogherty en su ponencia, donde también incluyó algunas de sus canciones

Comenzaba su intervención hablándonos de sus inicios, cómo comenzó ese sueño de llegar a ser actor, pasando por sus miedos e incertidumbres, y qué hizo para vencerlos. Es aquí donde realmente pudimos ver una historia de lucha por los sueños, y que por ello, queremos compartir con vosotr@s, que también estaréis en ese camino, porque siempre de una forma u otra hay un reto, un sueño…

 “el miedo a saltar, sólo se quita saltando, el miedo a hacer algo sólo se quita haciéndolo, atreviéndose, sin pensar en qué pensarán otros”

“…Y allí también me di cuenta de lo maravillosamente satisfactorio que es vencer al miedo. Y sentir los pies en el suelo, después de haber saltado y darte cuenta de que no te duele nada, y tener esa sensación como la de un niño pequeño que después de darle una voltereta te mira y te dice: otra vez, otra vez.”

Muchas veces, somos nosotros mismos los que nos ponemos frenos. Hay veces en los que tenemos que dar el salto, aunque tengamos pánico, pero sólo así podremos seguir adelante, continuar, y llegará un día en el que cada vez nos costará menos dar ese salto, porque como dijo Alex: “con ganas e ilusión, se puede llegar a conseguir lo que sea”. A él “ya nada le parece imposible”. Y es que nunca te pongas un imposible o un NO por delante, pues ya te lo pondrán otros:

“no te puedes quedar con el primer no que te den, porque lo primero que te van a dar siempre va a ser un NO. Porque hay mucha gente que no tiene ganas de trabajar. Que no tiene ganas de levantarse de la silla y hacer una llamada o coger un papel para arreglar eso que a ti te hace falta”

 Siempre hay caminos por recorrer, cosas por hacer, opciones que barajar antes de decir: esto es totalmente imposible:

 “Siempre se puede ir más allá. Y te sorprenderás al ver que yendo más allá, hay mucho más allá. Que esa puerta que parece imposible de abrir, se puede encontrar la forma, o la llave. Y ni os imagináis la satisfacción que supone darte cuenta de la tontería tan grande que era hacer eso que te parecía tan difícil”

“…es simplemente alucinante darte cuenta de que fuiste más allá, de que tocaste todas las teclas que tenías que tocar, que insististe una y otra vez hasta la saciedad. De que lo diste todo. Sólo eso ya es alucinante. Y os aseguro que la mayoría de las veces lo vais a conseguir. Porque la gente que queremos trabajar, que queremos darlo todo y conseguir lo que nos proponemos, somos minoría. Es una cuestión de probabilidades”

Alex, reconoció que en ocasiones ha tenido suerte, pero que rara vez la suerte nos llega por arte de magia como otros suelen pensar. Esto nos recordó mucho al lema de nuestra colección Los Búhos del Ingenio ¿lo recordáis?: “La suerte no viene sola, hay que salir a buscarla”…pues mirad, parece que no somos las únicas que pensamos que las grandes oportunidades en la vida les llegan a quienes verdaderamente propician ocasionas o se mueven para tratar de encontrarla:

“…También he tenido suerte. Pero también es verdad que la suerte raramente te llama por teléfono o a tu puerta. La suerte generalmente está ahí fuera, en la calle. Y se acaba encontrando, si no te encuentra ella a ti antes”

No sirve de nada justificarse o decir “es que nunca tengo suerte”, no hay una llave maestra que nos abra la puerta de nuestros sueños, pero como dijo Alex, sentados no conseguimos nada:

“Yo no os puedo garantizar que si lucháis por vuestros sueños los vais a conseguir. Que si creéis en vosotros mismos llegaréis a donde os propongáis. Yo tengo claro que sentados en vuestra casa o tumbados en el sofá no vais a conseguir nada. Con un poco de suerte, dolor de culo”

Quizás nadie nos pueda asegurar nuestro éxito, llegar donde siempre nos imaginábamos estar, únicamente podremos llegar allí por nosotros mismos, con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo…y midiendo el significado del éxito quizás éxito es cada paso, cada logro y nuestro éxito no siempre tiene que ser el del otro o el esperado.

“…y tengo clarísimo que si lo dais todo, que si lucháis a muerte por lo que queréis, si no os dejáis minar la moral por los frustrados que os crucéis en el camino, si seguís siempre adelante aunque se os quiten las ganas, a lo mejor no llegáis exactamente donde pensabais. Pero llegaréis a muchos sitios. Sitios que os harán sentir bien. Satisfechos y orgullosos de vosotros mismos. Porque al fin y al cabo, se trata de eso, de no decepcionarse a uno mismo”

“Hay que ser exigente con uno mismo pero sin pasarse. Tampoco podemos castigarnos mucho si las cosas salen mal. Hay que levantarse y seguir. Desde el suelo no se ven bien las cosas, por eso, hay que levantarse y exigirse y quererse y cuidarse. Porque nadie te va a levantar, si tú no te cuidas”

Escuchar esto además nos motivó bastante, si Alex al final no persiguió incentivar a propósito y simplemente se centró en sus certezas, de igual forma lo consiguió. A veces se hace duro, y el trayecto puede ser complicado sin embargo hay que procurar no decaer en el intento. Quizás el fracaso no existe y habría que dejar de tenerle miedo, puede que lo que exista es la oportunidad de aprender para poder hacerlo mejor o distinto la próxima vez. Por eso hay que levantarse si nos caemos, mirar desde otra perspectiva qué hay otras miles de maneras para continuar con nuestro camino. Y a veces, en ese trayecto podemos encontrar a personas que van en nuestra misma dirección y como dijo Alex, eso es maravilloso:

“aunque diga que nadie te va a ayudar si tú no te ayudas, es maravilloso poder trabajar con gente que piense lo mismo que tú y que reme en la misma dirección. El trabajo en equipo cuando funciona de verdad, es maravilloso”

Y el final de la ponencia de Alex se acercó aún más si cabe a nuestra visión, a la filosofía que hemos tratadao de mantener desde nuestros inicios…no quedarse parado, renovarse o moir…

“el caso es no parar de pensar, de inventar, de currar. De agudizar el ingenio. Siempre acaba llegando algo. Igual no es Beyoncé, pero seguro que está muy bien. Y te hace sentir bien”.

Por ahora “todo lo que está llegando o estamos propiciando como Agudiza el Ingenio” nos hace sentir bien, muy bien y esperemos que dure…los nervios, las incertidumbres como emprendedoras quizás forman parte de esa adrenalina necesaria para el día a día.

Durante el acto nos quedamos en mente y con alguna nota de alguna de estas reflexiones de Alex y suerte la nuestra que tuvo el detalle de dejarnos el guión y hemos podido releerlo con calma.

Nosotras también tuvimos un pequeño regalo con él nuestra pulsera de cordón negra Persigue tu Sueño curioso que la elegimos previamente entre el resto de modelos y el mensaje encaja con su ponencia ¿no?

Alex O'Dogherty con la pulsera de cordón negro "Persigue tu Sueño"
Alex O’Dogherty con la pulsera de cordón negro “Persigue tu Sueño”

A veces con la vorágine dentro de la organización del acto hace que te pierdas detalles del mismo y no lo vivas como un asistente pero en este caso el chute de motivación nos llegó también de inmediato al igual que al público.

Además vivir todo el proceso de organización de un evento,  desde que se pone en marcha el proyecto, hasta la ejecución del mismo es pura emoción. Porque al final los sueños se cumplen, hace ya cuatro años que apostamos por darle una vuelta al formato de este evento hasta ese momento bastante sobrio e institucional y logramos ponerlo en marcha. Os invitamos a que conozcáis un poco más sobre cómo organizamos el resto de ediciones (V Encuentro Emprendedores, VI Encuentro Emprendedores, I Premios Andalucía). Cada año con un formato distinto y con la intención siempre de hacerlo lo más partícipe posible para las empresas sevillanas candidatas a los premios y con un toque atractivo. Más allá de los recursos disponibles que siempe hemos procurando potenciarlos y rentabilizarlos al máximo en la medida de lo posible.

Para este año, en los II Premios Andalucia Emprende en Sevilla quisimos que estuviera Alex O´Dogherty y así fue. Y sin duda tod@s quedaron encantad@s.

Detalle característico de los II Premios Andalucía Emprende en Sevilla "Una carita sonriente" este año el público también participaba como Jurado alzando su voto de esta forma
Detalle característico de los II Premios Andalucía Emprende en Sevilla “Una carita sonriente” este año el público también participaba como Jurado alzando su voto de esta forma

Sean felices :) Un abrazo.

 


15 frases motivadoras para que no dejes de perseguir tus sueños

Redactando la última entrada del blog sobre la historia de la colección de moda “Persigue tu sueño”, se nos vino a la cabeza que podría gustaros una recopilación de frases motivadoras a la que poder recurrir cuando flaqueéis en la lucha por vuestros sueños, para esos días en los que os sentís un poco plof, y en los que la realidad os pesa, os abruma…

Y en muchas ocasiones los lunes son clave para tener ese sentimiento…cuesta arrancar con la semana y con los propósitos de la misma. Pero, aquí estamos nosotras, con un soplo de motivación para que recordéis, que aunque tengamos días duros, hay que seguir adelante, porque todo parece imposible…hasta que se hace.

1. Comenzamos con un poema que nos ha encantado, su autor es E.J. Malinowski, un argentino al que llaman el poeta callejero, y queríamos compartirlo con vosotros, porque da que pensar… 

Ahora es el momento de hacer lo que más quieres. No esperes al lunes, ni esperes a mañana. Que no aumente en ti la caravana de sueños pisoteados. Ya no esperes. No reprimas por miedo o cobardía. No postergues la vida con más muerte, y no esperes más nada de la suerte que no hay más que tu tesón y tu energía. Si tu sueño es hermoso dale forma como esculpe el arroyo la ribera; como el viento que vive y se transforma. Y para que todo resulte a tu manera, redacta para ti mismo tu norma y convierte tu otoño en primavera.

 2. En segundo lugar, rescatamos una frase de El Principito:

 Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.

Y es que a veces tiramos la toalla cuando algo no nos sale. Sin embargo, si nos caemos, hay que levantarse y seguir haciendo camino…la meta está más cerca de lo que a veces pensamos.

 3. Si alguna vez te han dicho “estás loc@”, “eso no tiene sentido”, “qué fantasías tienes”… ya sabes qué hacer:

 Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuéstrales que lo tuyo no tiene cura

 4. Nunca subestimes un sueño

 Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande

 5. A veces es cuestión de dejarse llevar…

 Sigue tus sueños, ellos saben el camino

 6. Muchos piensan que luchar por un sueño es una pérdida de tiempo que te aleja de la realidad, pero quizás es simplemente que sus miedos no les dejan ver más allá…

 Si dejas salir todos tus miedos, tendrás espacio para vivir todos tus sueños

7. ¿Alguna vez has pensado “me encantaría lograrlo, pero es demasiado y no lo conseguiré”? Apúntate esto:

 Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es

 8. No te conformes, persigue lo que realmente te hará feliz

 No reduzcas tus sueños sino agranda tu coraje y tus habilidades

 9. Nadie dijo que el camino fuera fácil, pero el resultado merecerá la pena

 Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje

 10. La magia existe y no consiste en sacar un conejo de la chistera. Nos quedamos con esta cita del poeta y novelista Goethe:

 Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso puedes hacer que cualquier cosa suceda.

 11. Reconocemos que en algunas ocasiones nos han invadido las excusas, pero las hemos apartado a un lado cuando hemos ido a por todas.

 El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas

 12. El futuro nos pertenece…sigamos creyendo. Gran cita de Eleanor Roosevelt, fiel defensora de los Derechos Humanos.

 El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños

 13. Porque tus sueños pueden llevarte a cualquier parte…

 Los sueños son la meta, la imaginación el transporte, la realidad el punto de partida 

14. Abre los ojos, observa, escucha, permanece muy atent@… Ya nos lo decía Paulo Coelho:

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él

15. Terminamos tal y como empezamos en el número uno diciendo “Ahora es el momento”. Ya estás list@ y lo sabes. Desde Agudiza el Ingenio te animamos a que sigas luchando por tus sueños y que no te rindas nunca… ¡A por todas!

Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo

Esperamos que os haya gustado esta recopilación de citas motivadoras para seguir adelante por vuestros sueños. Os dejamos con la muestra de nuestra colección Persigue tu Sueño. En ella encontrarás gargantilla, sudaderas, pulseras…todas con el emblema.

Complementos y prendas para ir hacia nuestros sueños.

OI_13-14 RRSS 14

Si tenéis alguna otra cita que os inspire, que os cargue las pilas, ¡nos encantaría ampliar este repertorio! ¡Comentad, comentad!

¡Un abrazo!


Agudiza el Ingenio y el cubo de Rubik

Llegó el día de la inauguración de nuestro blog, un espacio para compartir contigo todo aquello que nos apasiona, nos inspira y nos contagia de energía positiva.

En el blog de Agudiza el Ingenio todos son bienvenidos. Curiosos, coolhunters, fans de la energía positiva, luchadores de sueños, aquellos que disfrutan con la creatividad en estado puro, los que buscan inspiración, o los que simplemente pasen por aquí de puntillas.

Pero para todos, hoy es posible que con este paralelismo llegues a conocernos un poco más.

Agudiza el Ingenio es un cubo de Rubik ¿Un cubo de Rubik? Sí,  ¡somos  un cubo de Rubik!

Cubo de Rubik

Bueno, somos una agencia de comunicación creativa, con sede en Sevilla, pero abierta al mundo entero ;). El cubo de rubik es solo un ejemplo para que nos conozcas mejor. 

Un cubo de rubik tiene 6 lados, formados por pequeños cuadraditos de colores que puedes girar en distintas direcciones y mezclarlos. La clave está en reunir todos los cuadraditos de un mismo color por cada lado. Si te concentras, todo encaja. 

Nuestro lado azul es la creatividad que nos hace únicas, el amarillo es el ingenio que agudizamos, el naranja es la actitud positiva con la que emprendemos cada día, el blanco es la frescura que aportamos a cada proyecto, el verde es la innovación frente a lo convencional, y el rojo es la moda.

¿Una agencia de comunicación con moda?

Sí. Somos un cubo de Rubik ¿recuerdas? Somos capaces de combinar todos los lados y hacer que encajen.

Como agencia, ofrecemos servicios a empresas e instituciones que quieren hacer una comunicación con un aire renovado. Pero somos unas mentes inquietas, y en 2012 pensamos que sería bueno compartir con el mundo nuestra propia actitud y filosofía, creando nuestra una firma de moda a la que llamamos: moda conceptual, que es la unión de la moda con un concepto o mensaje, siempre motivador.

Moda conceptual Agudiza el Ingenio

Como somos un cubo, no vemos las cosas desde una única perspectiva, ¡tenemos más de un lado desde donde mirar! Siempre trabajamos #desdeotraperspectiva. Somos dinámicas, seguimos varios caminos, combinamos nuestros lados de colores, nos comemos mucho el coco y finalmente, realizamos el movimiento maestro que hace que todos los proyectos encajen.

Proyectos Agudiza el Ingenio

Esperemos que ahora sí, nos conozcas un poco mejor. Esta primera entrada a modo de presentación, es un primer paso para seguiros trasladando nuestras impresiones, nuestros trabajos, tendencias de moda y comunicación y ¿por qué no?, nuestros sueños :)

Si te apetece profundizar más sobre Agudiza el Ingenio y su trayectoria, te animamos a que eches un vistazo a nuestra web y veas los proyectos en los que hemos trabajado, así como nuestra tienda online, donde además de ver nuestra moda conceptual, podrás comprar lo que más te guste.

Web: www.agudizaelingenio.com

Proyectos: www.agudizaelingenio.com/proyectos/

Tienda online: www.agudizaelingenio.com/tienda/es/

¡Nos vemos pronto con novedades!


Estrenamos blog Agudiza el ingenio: moda, creatividad y actitud positiva

Muy pronto en Agudiza el Ingenio nos lanzamos con nuestro propio blog.

Un espacio para seguir de cerca las tendencias, donde trasladar nuestra creatividad, lo que nos apasiona, nuestros puntos de inspiración…

Las vivencias de nuestra agencia de publicidad que cuenta con su propia firma de moda. Historias, pensamientos, anécdotas, sorpresas… que marcan nuestro día a día.

Nuestro punto de vista y nuestras impresiones sobre pasarelas de moda, acontecimientos y eventos de interés, los street style que  nos llaman la atención…y curiosidades que nos gustará que comentemos.

Y por supuesto el blog de Agudiza el Ingenio será un escaparate para trasladaros nuestras novedades, lanzamientos, creaciones…

A partir de ahora ¡no te pierdas detalle de cómo agudizamos el ingenio!

Te apetece ¿seguirnos?