«No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos» Séneca
Feliz Día del Libro en Agudiza el Ingenio los libros también tienen sitio en nuestras estanterías y no sólo porque algunos de ellos son diseño y maquetación nuestro (eso nos llena de orgullo y satisfacción jeje) sino también porque son parte de nuestra esencia y algunos son regalos en mano o herramientas de inspiración.
La era digital llegó para quedarse pero seguimos siendo unas románticas de lo impreso.

¿Qué tal si os mostramos algunos de ellos?
Si echas un vistazo a nuestras estanterías no faltarán libros sobre diseño, tipografías, imágenes, técnicas gráficas…Sí, lo asumimos, somos unas enamoradas de la profesión.

Reliquias y referentes del mundo de la publicidad a lo largo de los tiempos…Libros de marketing, de anuncios o de creatividad que son emblemáticos…

En nuestra estantería siempre queda hueco para el ingenio, la ironía y el buen humor ¡qué no falte! Como dice Rosa Montero «Maitena es como la Enciclopedia Británica de los humoristas, porque en sus tiras cabe el mundo entero» y Óscar Terol con «La Era del Estreñimiento» nos divide el mundo entre «los que pueden» y «los que no pueden» de una forma fantástica (muy recomendable)…y con El diccionario Diablo el tandem es perfecto.
Otros libros llegaron como regalo para quedarse y traen en su interior detalles para recordar

Fiona Ferrer y su libro«Cuando el tiempo hace tic tac» un encuentro «casual» con la autora en un avión a New York nos dejó este fantástico libro de regalo dedicado. Y la útlima adquisición el libro «Haz click y vive sano» basado en el éxito del blog 1 reflejo en el espejo. María Corbacho nos enseña a decir «me quiero» y ha sido toda una iluisón ver en su interior que nos incluye en sus agredecimientos.
Otros libros no están en nuestra estantería, pues andan por nuestras casas o nos acompañan en nuestros viajes…pero queríamos también mencionar algunos. Con sus temáticas demostramos que aquí no se desconecta jeje porque hay mucha vocación por esta profesión y por lo que hacemos: publicidad , comunicación y moda. Y eso se refleja también en nuestras lecturas.

«Una tienda en Paris» de Maxim Huerta, emocional novela que nos hace seguir soñando. Amancio Ortega su visión es de valorar. Y el ya recomendado libro de Paul Arden en otra ocasión; claves y estrategias que pueden motivar a cualquier persona emprendedora.
La lectura sin duda es toda una fuente de inspiración y abrir un libro es dar paso a nuestra imaginación.
Disfruten de sus lecturas. Y aprovechen que no engorda :))

Felíz Día de Sant Jordi. Felíz Día del Libro.