Branding y diseño web


Branding e identidad corporativa, destacados, Marketing digital

El Dragón de la Suerte es una administración de lotería de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Cuando vinieron a Agudiza el Ingenio, tenían nombre y mascota pero carecían de una identidad global. Nos encargamos de redondear el concepto, respetando el dibujo original de su dragón, Ryu.

Tras un proceso de investigación previo, supimos del origen medieval de la ciudad de Alcalá de Guadaíra y leímos la interesante leyenda del dragón que vivía en su castillo. Fue esta leyenda y el lenguaje visual medieval el que nos sirvió de hilo conductor para construir la imagen corporativa de esta marca. Bajo el lema Fortuna de Leyenda, conectamos la leyenda real con la suerte necesaria para ganar la lotería:

TAL COMO AUGURÓ SU PADRE, AQUEL HUEVO DE DRAGÓN TRAJO GRAN FORTUNA A YACUB, UN NIÑO ALMOHADE QUE VIVÍA EN EL CASTILLO DE AL QALAT. El niño crió al dragón en secreto y la criatura se convirtió en la salvación de su familia, al enfrentarse al grupo rebelde que pretendía matarlos. Destruido el puente en la lucha, el dragón se ofreció como paso sobre el río Wadi Xira, posibilitando la huida de la familia hacia Isbiliya. Desde entonces, aquel dragón es el guardián que defiende el castillo de Alcalá de Guadaíra, mientras espera el regreso de su amigo Yacub.

En tiempos de saturación publicitaria, tener una historia que contar es clave para la diferenciación de tu competencia. El storytelling de tu marca es lo que te hace único y es la base de una sólida construcción de branding. A partir de esa base sólida, definimos colores, símbolos, tipografía y contenidos de El Dragón de la Suerte y llevamos a cabo el diseño del logotipo y la papelería. La rotulación del local (en el Centro Comercial Los Alcores) también estuvo a cargo de Agudiza el Ingenio, incluyendo la creación a tamaño real y en tres dimensiones de la mascota de la marca, un gran dragón que da la bienvenida en la administración de lotería.

El desarrollo web fue la fase final del proyecto. Había que hacer una web atractiva y sencilla, que invitara a la participación del cliente en los diferentes juegos que oferta la administración, sin perder nuestro lenguaje visual propio.

 

Comparte: