Comunión de Jaime. Invitación, estampas y cucuruchos


Destacados, eventos, gráfica y editorial

Muy pronto Jaime celebraría el día de su Primera Comunión con  familiares y amigos y sus padres quisieron contar con Agudiza el Ingenio para un diseño muy personal y cuidado de las invitaciones, las estampas de recuerdo y algunos elementos gráficos de ambientación para su mesa de chucherías (cucuruchos, etiquetas…).

Iba a ser un día muy especial, todo un viaje espiritual y familiar para Jaime que ese día vestiría de marinero. Por ello, en Agudiza el Ingenio y fomentando el gusto familiar por las rayas marineras, decidimos hacer un diseño acorde para la ocasión. El propósito; que todos los allegados se embarcaran con Jaime en el día de su comunión.

De ahí nació la idea de la invitación teniendo en cuenta que lo principal antes de partir es que estén todos los viajeros citados para ese día. De esta forma un peculiar barquito de papel con un magnífico diseño personalizado con motivos marineros, anunciaba el día, la hora y el lugar donde iba a celebrase el acto y el banquete posterior. Contando con una banderita en su parte más alta para poner el nombre de los invitados.

Una vez entregadas las invitaciones ya tendríamos a todos a bordo, ahora el siguiente objetivo era que todos los asistentes se llevasen un recuerdo de ese gran día. Para ello, diseñamos una estampita en la misma línea marinera que la invitación con un faro iluminado y la siguiente frase bíblica : “Que este encuentro con Jesús sea para mi, fuente de luz, en el camino de mi vida” simbolizando el especial mensaje que recoge el paso de tomar la primera comunión.

Por último, y para estar presentes en el lugar preferido de los niños creamos cucuruchos de papel para la mesa de chuches y etiquetas para las brochetas de gominolas que se repartirían entre sus amigos, diseñadas especialmente para ese día.

De esta forma, también Agudiza el Ingenio se subió al barco de Jaime.

Comparte: