INES ROSALES. Diseño pack torta y cortadillos para USA.


Destacados, Packaging

Para Inés Rosales ya pusimos todo nuestro corazón en el diseño del logotipo de su centenario y en esta ocasión nos pidieron que lo pusiéramos en la creación de un envase apropiado para los productos que comercializan en Estados Unidos.

Desde Agudiza el Ingenio les ayudamos a conseguir un mejor posicionamiento de sus productos en el mercado gourmet americano a través del diseño de un nuevo packaging.

Teníamos muy claro que no podía ser el mismo que el español puesto que en Estados Unidos no reconocen las tortas de Inés Rosales como las tortas de aceite “de toda la vida”. Cuando una marca lleva a cabo un proceso de expansión internacional, hay que adaptar su branding y packaging a los nuevos públicos. Había que “educar” a este nuevo consumidor, el diseño debía ser emocional pero a la vez didáctico. Además la propuesta que lleváramos a cabo para el packaging de la cinnamon cookie (torta nevada) y el citrus crumble cake (cortadillo de cidra) debía estar en consonancia con los puntos de venta en los que el público americano los encontraría: las tiendas gourmet.

¿Cómo lo hicimos? Con un diseño limpio y un lenguaje sencillo, directo y fácil de comprender. Trasmitimos claramente qué son esos productos y cómo se consumen. Destacamos su valor tradicional e hicimos partícipes al consumidor del origen español y artesano de la marca Inés Rosales y su historia.

Pero no nos quedamos ahí. En este proceso de “educación del consumidor” le sugeríamos también momentos en los que se suele comer las tortas y cortadillos como en meriendas y desayunos y se les proponía la combinación con otros alimentos con los que podían acompañarlos.

De esta forma cumplimos con este nuevo reto que nos propuso Inés Rosales, emblema de la repostería andaluza, en su imparable proceso de internacionalización.

Comparte: