INES ROSALES. Diseño pack torta y cortadillos para USA.


Destacados, Packaging

Para Inés Rosales ya pusimos todo nuestro corazón, tal como ellos hacen con sus tortas, en el diseño del logotipo de su centenario, y en esta ocasión nos pidieron que lo pusiéramos en la creación de un envoltorio apropiado para los productos que comercializan en Estados Unidos.

Desde Agudiza el Ingenio les ayudamos a un mejor posicionamiento de sus productos en el mercado gourmet americano, a través del diseño de un nuevo packaging.

Desde el principio teníamos muy claro que no podía ser el mismo que el español puesto que los americanos no reconocen las tortas de Ines Rosales como las tortas de aceite “de toda la vida”. Por tanto había que “educar” al consumidor americano, y hacerlo en inglés para que les llegara. Así que la propuesta que llevamos a cabo fue la de un packaging en inglés/español para la cinnamon cookie (torta nevada) y el citrus crumble cake (cortadillo de cidra) en consonancia con los puntos de venta en los que el público americano los encontraría: las tiendas gourmet.

Tenían que saber qué son esos productos, sus ingredientes, su textura… Pero no sólo eso, tenían que saber mucho más para que pudiesen apreciar los productos tanto al comprarlos como al consumirlos. Había que hacerles conscientes y partícipes del origen español y artesano de Ines Rosales y su historia, además del ingrediente base y esencial con el que están hechos: el Aceite de Oliva Virgen Extra, el principal ingrediente de la dieta Mediterránea. ¿Cómo lo hicimos? Con un diseño siguiendo los formatos y colores corporativos y un lenguaje sencillo, directo y fácil de comprender.

Pero no nos quedamos ahí. En este proceso de “educación del consumidor” le sugeríamos también momentos en los que se suele comer las tortas y cortadillos como en meriendas y desayunos y se les proponía la combinación con otros alimentos con los que podían acompañarlos.

De esta forma cumplimos con este nuevo reto que nos propuso esta marca, emblema de la repostería andaluza.

Comparte: