INÉS ROSALES. Logotipo del centenario de la tradicional e internacional marca de tortas.


Branding, destacados, identidad

La conocida marca Inés Rosales convocó un concurso a nivel nacional para agencias y profesionales para la creación y diseño del logotipo de su centenario. Premio que el jurado nos otorgó a Agudiza el Ingenio por decisión unánime.

Los 100 años de vida que cumplía Inés Rosales quedaron conmemorados por el logotipo que creamos, representado con un corazón recreado con la técnica de la papiroflexia, utilizando el papel tan característico que envuelve sus famosas tortas de aceite. Y una denominación de acompañamiento: “100 años de amor”

Con este logotipo planteamos algunas de las claves más identificativas de las tortas de Inés Rosales. Su elaboración hecha a mano, de donde procede la representación de un corazón, siendo además elaboras con cariño, “amor”, por las mujeres trabajadoras de la fábrica. El envoltorio, cuyo papel identificativo de la marca está representado en el corazón; y su ingrediente principal, el aceite de oliva virgen extra, simbolizado en el color con matices dorados usado en la denominación “100 años de amor”. Este color es utilizado por Inés Rosales, desde ese momento, como color secundario de la marca.

Comparte: