SANTOMÁS. Branding emocional


Branding e identidad corporativa, destacados, eventos, Rótulos, stands y espacios

El Grupo Hermanos Martín, propietarios de los Supermercados MAS, decidió abrir una nueva línea de negocio: San Tomás, un nuevo modelo de café urbano y panadería artesana. Y su primer local decidió abrirlo en el barrio de Los Bermejales de Sevilla.

Tenían casi todo el proyecto listo pero echaban algo en falta… necesitaba alma. Sin duda este tipo de locales necesitan conectar con el público a nivel emocional. Hoy en día, no sólo acudimos a restaurantes y bares porque nos guste la carta, queremos algo más, queremos vivir una experiencia. Y esa experiencia debe estar basada en un concepto. Fue nuestra labor en San Tomás, dotamos de alma el local a través del branding emocional.

Buscamos un concepto innovador que conectara con los valores que querían transmitir. Su principal producto es el pan artesano, hecho al estilo tradicional. Fue este producto el que nos dio la clave: el pan es una experiencia completa, en la que se ponen en marcha todos nuestros sentidos: vista, olfato, tacto, oído y gusto. San Tomás no vende pan, vende “ARTESANÍA DE LOS SENTIDOS”.

A su vez, hay algo de nostálgico en el pan tradicional, nos trae recuerdos. Llenamos el local con frases inspiradoras de otros tiempos, conectadas cada una con un sentido. Por ejemplo, AROMA A PAN, TAN VIVO EN MI MEMORIA, te da la bienvenida al entrar.

DEBAJO DEL LIMONERO SABOREÁBAMOS LA VIDA es otra de esas frases “nostálgicas”. Decidimos poner esta frase en la zona de restauración de San Tomás, haciendo un mural pintado a mano con un limonero como protagonista. Esta pared se ha convertido en todo un hit en redes sociales ya que es el fondo perfecto para un colgar un selfie en Instagram.

Para completar la propuesta visual se propuso el lenguaje de la acuarela para grafittis en fachada y decoración floral, haciendo el lugar más acogedor y con aire tradicional. Asimismo, llenamos el lugar con mensajes en soportes innovadores, como un saco de harina a modo de banderola y se usó la madera como material principal de rotulación.

Desde Agudiza el Ingenio también participamos en la inauguración del local, haciendo la convocatoria de influencers para que ese día tuviera la mayor repercusión en social media. Este nuevo concepto de local también necesitaba un nuevo concepto de comunicación del mismo. El impacto en redes sociales es hoy un must cuando se trata de proyectos innovadores que buscan nuevos públicos como lo es San Tomás.

 

Comparte:

Lema corporativo