NexMallorca: Branding del evento de presentación del Plan Estratégico de Turismo de Mallorca


Branding e identidad corporativa, destacados, eventos

Realización del branding para el evento de presentación del Plan Estratégico de Turismo de Mallorca 2020-2023. Desde el logotipo, lema, imagen de marca, aplicaciones, merchandising, ambientación creativa, formato del evento, guión del mismo y actividades de dinamización.

El concepto creativo debía trasladar las claves del propio Plan Estratégico: sostenibilidad, la colaboración público- privada y poner en auge una Mallorca más allá del sol y la playa.

Se trabajó en el naming: NexMallorca, para plasmar ese futuro próximo para Mallorca desarrollado en el nuevo Plan Estratégico llevado a cabo desde la Fundació Mallorca Tourisme a través del Consell de Mallorca.

Se desarrolló toda una labor de investigación previa. Hay que tener en cuenta que un logotipo bien diseñado, supone un trabajo primario de profundizar, conocer los objetivos, el contexto, el mercado, la competencia, y ver de qué forma una única pieza visual va a representar a toda una marca. A esa tarea hubo que sumarle como parte del contrato la aportación de un listado con 10-12 ciudades del mundo con proyectos de éxito en la colaboración público privada, de forma representativa para conocer su labor y como recurso para la propia programación del evento.

Toda una identidad visual plasmada en un brandbook como guía de aplicación de la nueva imagen NexMallorca y su convivencia con el resto de logotipos institucionales.

Plasmada en toda la imagen y señalización del evento. Y en su merchandising desde su acreditación (realizada con papel de semilla, para sembrar a posteriori), bolsa 100% algodón marcada a 4 tintas, botella de agua reutilizable, bolígrafo de papel…un pack de bienvenida a los asistentes que reflejaba el concepto creativo trabajado con la nueva marca: NexMallorca.

Y como detalle regalo sorpresa un siurell, objeto típico de la ciudad realizado con los colores corporativos de la nueva marca. Una Mallorca renovada, diversa, sostenible y de futuro.

Comparte: