METALNEX. Creación de naming e identidad corporativa para empresa del sector del metal.


Branding e identidad corporativa

En Agudiza el Ingenio trabajamos en la creación de un nuevo nombre de marca para una empresa que se lanzaba al mercado con el fin de ofrecer un servicio “llave en mano” en el sector de la metalurgia. Nuestro cliente contaba con una amplia red de distribuidores especialistas en ciertas áreas del sector del metal y quería ofrecer a su público un servicio final, siendo su empresa la intermediaria de todas las gestiones.

En la búsqueda de un buena estrategia de marca y con el objetivo de definir su punto diferencial, en Agudiza el Ingenio creamos la marca Metalnex.  Una forma fácil, sonora y breve de trasladar los servicios de esta empresa y su ventaja competitiva: ser el nexo de unión  entre el cliente final y su amplia red de colaboradores y proveedores del sector del metal.

A este nuevo naming Agudiza el Ingenio le integró una denominación de refuerzo: Metalnex, Red global del mecanizado. Como parte del trabajo de estrategia de marca se desarrolló a su vez todas las piezas de papelería: tarjetas de visita, papel de carta y otros elementos corporativos.

El resultado ha sido la creación de un logotipo moderno que refleja su capacidad de trabajar con especialistas del sector del metal que realizan trabajos de mayor o menor envergadura siendo Metalnex el punto de unión.

Comparte: